Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro809190
MateriaCivil
EmisorPrimera Sala

QUEJA POR DEFECTO DE EJECUCION.

De conformidad con la jurisprudencia establecida por la Primera S. de la Suprema Corte de Justicia, en las quejas promovidas por exceso, defecto o incumplimiento de la resolución sobre suspensión, o de ejecutorias dictadas por la propia S., en amparos de su competencia, a que se contrae el artículo 69, en relación con los 129 y 130 de la Ley de Amparo, no debe tenerse en consideración, para la procedencia del recurso, la fecha de su interposición, pues dicha jurisprudencia ha fijado que no existe término para promoverla, ni tampoco la personalidad del que las intente, siempre que en el juicio de garantías tenga carácter de parte, por ser a éstas a las únicas a quienes conceden el derecho de entablarlas, los artículos citados. Ahora bien, si por error, un quejoso invoca en su apoyo, al interponer este recurso, el artículo 23 de la Ley de Amparo, este error o equivocación no es suficiente para declarar improcedente la queja, si en su escrito claramente expresa que, en su concepto, la resolución combatida da mayor alcance al auto de suspensión, o, en otros términos, implica exceso de ejecución de tal acto y además, en diversos escritos insiste el quejoso en la consideración de que el acto de que se queja constituye exceso de ejecución de la resolución sobre la suspensión.

Queja en amparo civil 158/35. B. de la T.J.. 8 de julio de 1935. Unanimidad de cinco votos. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR