Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro812474
MateriaPenal
EmisorPrimera Sala

Tratándose de un delito especial distinto al fraude pues no es de daño patrimonial, sino una figura en la que el bien jurídico tutelado es la seguridad del crédito y de la confianza que el público debe tener en los cheques y afectándose con él a una serie de personas indeterminadas entre las cuales se puede poner en circulación un cheque al descubierto, resulta claro que a ese delito, no pueden hacerse extensivas las excusas absolutorias, previstas en los artículos 377 y 386 del Código Penal Federal para los delitos de robo, abuso de confianza y fraude que se cometen entre ascendientes y descendientes, pues estas excusas son de carácter personalísimo y toman en consideración que el único afectado es el titular del patrimonio que se menoscaba o sea el pariente del acusado.

Amparo directo 372/63. R.G.L.. 27 de julio de 1963. Unanimidad de cinco votos. R.: J.J.G.B.. Secretario: L.F.D..


VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR