Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro812701
MateriaPenal
EmisorPrimera Sala

De acuerdo con el artículo 235 del Código Penal para el Estado de Guerrero, comete el delito de rapto, el que sustrajere o retuviere a una mujer por medio de la seducción o del engaño, para satisfacer un deseo erótico sexual o para casarse; en cuanto a la forma de apoderamiento, consistente en la "sustracción", supone la aprehensión de la mujer; pero la simple posesión, no es bastante para que el delito de rapto se integre, pues si así fuere, como lo ha sostenido la Sala en estos casos, de acuerdo con la doctrina, todo estupro o violación, serían al mismo tiempo rapto, en tanto que aquéllos no se pueden realizar, sino mediante la posesión de la víctima, aunque se efectuare momentáneamente, sin ánimo de segregación o retentivo.




Amparo directo 1756/64. V.H.S. y coagraviados. 11 de marzo de 1965. Unanimidad de cinco votos. Ponente: A.M.A.. Secretario: S.R.S..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR