Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro812744
MateriaPenal
EmisorPrimera Sala

Si el apoderamiento de semovientes se realiza "fuera de las poblaciones bajo salvaguarda de la fe pública", existe abigeato (artículo 343 bis, del Código Penal local), sin que sea óbice que el inculpado aduzca que el lugar donde lo consumó no reunía esas condiciones por encontrarse cercado y vigilado, ya que se trató de un potrero, que por su destino requiere una gran extensión de terreno para que los animales y sus crías tengan pastos suficientes para su alimentación, lo que impide que por su área el propietario ejerza una vigilancia eficiente aunque se encuentre acotado, y por consecuencia, amerita la protección del tipo.

Amparo directo 6374/61. J.R.V.A.. 16 de julio de 1962. Unanimidad de cuatro votos. Ponente: A.M.A.. Secretario: R.M. de Oca.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR