Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro812902
EmisorPrimera Sala
MateriaPenal

De acuerdo con el artículo 15, fracción II, del Código Penal del Distrito Federal, es causa de inimputabilidad que el acusado se encuentre al cometer la infracción, en un estado de inconsciencia de sus actos ocasionado por el empleo accidental e involuntario de sustancias tóxicas, embriagantes o enervantes o por un estado toxiinfeccioso agudo o por un trastorno mental involuntario de origen patológico y transitorio. No se surten dichos requisitos cuando un individuo ofuscado por la pasión erótica priva de la vida a su amante que ha anunciado que terminarán su relaciones, ya que la emoción o la pasión son fenómenos psicológicos que no encuadran en dicha excluyente.

Amparo directo 5568/59. J.M.G.. 26 de noviembre de 1959. Unanimidad de cinco votos. Ponente: J.J.G.B.. Secretario: R.M..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR