Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro812903
MateriaPenal
EmisorPrimera Sala

Según los autores, la epilepsia engendra un trastorno mental en que el rasgo dominante es la aparición repentina y violenta de ataques convulsivos que originan la pérdida de la conciencia, de la voluntad y de la representación pero si un dictamen pericial suscrito por expertos en psiquiatría concluye que el acusado se encontraba en el uso completo de sus facultades mentales cuando delinquió, es improcedente que se le aplique una medida de seguridad y la autoridad responsable no violó garantías al valorizar dicha prueba y declararlo culpable.

Amparo directo 5910/59. R.C.M.. 23 de noviembre de 1959. Unanimidad de cinco votos. Ponente: J.J.G.B.. Secretario: R.M..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR