Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro813053
MateriaPenal
EmisorPrimera Sala

Es infundado el concepto de violación expresado por el quejoso en su demanda y que pretende la incomprobación del cuerpo del delito de despojo si, a través de las constancias procesales, llegaron a justificarse los elementos constitutivos de la figura delictuosa de referencia. En efecto, de los términos de la denuncia, de la declaración del ofendido, de la inspección ocular dada por el personal del Ministerio Público, del contrato de arrendamiento y demás actuaciones, se pone de relieve que la acusada, de propia autoridad, aprovechando la ausencia de los inquilinos de una vivienda de su propiedad, ordenó a la portera de la vecindad que cerrara la puerta con candado, con lo que impidió la entrada a sus moradores, y después que sacara las cosas al exterior impidiendo así el ejercicio de un derecho real del que era titular el ofendido.

Amparo directo 7518/60. G.B.V.. 23 de marzo de 1961. Unanimidad de cuatro votos. Ponente: J.J.G.B.. Secretario: F.H.P.V..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR