Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro813147
MateriaPenal
EmisorPrimera Sala

En el caso de delitos culposos causados en un solo acto o con una omisión, en que se violen varias disposiciones legales, es decir con múltiples resultados culposos (homicidio, lesiones, etcétera), no opera el principio de la acumulación para los efectos de la aplicación de la pena, ya que para tal tipo de delitos, el artículo 60 reformado tiene señalada una pena especial, no importa si se trate de uno o varios resultados dañinos iguales al de un delito intencional y dentro de sus límites debe imponerse la pena correspondiente, tomado muy en cuenta las circunstancias generales señaladas en el artículo 52 y las especiales del mismo 60 reformado.

Amparo directo 7685/60. G.G.L.. 23 de marzo de 1961. Unanimidad de cuatro votos. Ponente: A.M.A.. Secretario: I.C. y M..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR