Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro814320
MateriaPenal
EmisorPrimera Sala

Se configura cuando está acreditado en el proceso penal que el quejoso, en la época en que se consumó la acción imputada, sin ser funcionario público, se atribuyó ese carácter ejerciendo una de las funciones inherentes al mismo, al ostentarse como inspector de salubridad , sin ser miembro integrante del Poder Federal o común; habida cuenta de que la esencia del tipo delictivo, la constituye la facultad decisoria o el poder coactivo; y consecuentemente con arreglo a la fracción I, del artículo 250 del Código Federal de Procedimientos Penales, la conducta así desplegada, está matizada de dolo, y por tanto, referida a una consecuencia jurídica de punibilidad.

Amparo directo 1211/49/1a. V.M.A.. 28 de octubre de 1953. Unanimidad de cuatro votos. R.: T.O. y Leyva. Secretario: E.P.C.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR