Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro814749
MateriaPenal
EmisorPrimera Sala

No obstante que la Suprema Corte de Justicia ha establecido jurisprudencia en el sentido de que, para librar una orden de aprehensión, la ley requiere que esté comprobado el cuerpo del delito, sino sólo que se reúnan los requisitos prevenidos por el artículo 16 constitucional, cuando se trate del delito de falsedad en declaraciones judiciales, debe determinarse el hecho que se atribuye al acusado, y si aparece que ese mismo hecho no merece pena, debe estimarse violatorio del citado artículo, la orden de aprehensión respectiva, supuesto que, en el caso, no medió denuncia, acusación o querella de un hecho determinado, que la ley castigue con pena corporal.

Amparo 4204/28. L.B.. La publicación no menciona la fecha de resolución, el sentido de la votación ni el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR