Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro814770
MateriaPenal
EmisorPrimera Sala

La garantía constitucional establecida por la fracción 4a. del artículo 20 de la Carta Fundamental, no solamente se ha establecido a favor de los procesados, cuando la sentencia se funde al condenar, en la prueba de testigos, sino que el legislador estableció esa garantía individual a favor de los inculpados cuando la responsabilidad criminal se funde en la prueba presuncional, siempre y cuando la declaración de aquellos testigos que deponen sobre un hecho, que constituye un indicio, sea tomado éste por la autoridad juzgadora como integrante de dicha prueba, ya que al practicarse el careo, podrá el inculpado confundir al testigo, y llegado el caso desvirtuar la prueba presuncional que sirvió de base para condenarlo.

Amparo directo 4571/35. A.I.. La publicación no menciona la fecha de resolución del asunto, la votación ni el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR