Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro815376
EmisorPrimera Sala
MateriaPenal

Si tal delito se hace consistir en la muerte que por envenenamiento o intoxicación sufrieron varios animales (cabezas de ganado vacuno), por haber abrevado las aguas de un arroyo que arrastraban las contaminadas con cianuro, provenientes de los depósitos de beneficio de minerales, y ni siquiera se dio fe de sus cadáveres por ninguna autoridad, no pudiéndose por esa circunstancia, determinar si la muerte de las reces se debió a la intoxicación que sufrieran, como se afirmó, así tampoco se precisó si los derrames de los depósitos de aguas cianuradas se habían vertido precisamente en el arroyo donde abrevaban por costumbre, esos animales, no debe tenerse como comprobado el cuerpo del delito de daño en propiedad ajena, conforme al artículo 505 del Código de Procedimientos Penales de Jalisco, por no haberse acreditado la existencia de ninguno de los elementos en que se le hizo consistir.

Amparo en revisión 8650/45. Calzada I.. 14 de febrero de 1946. Unanimidad de cuatro votos. Ausente: J.R.. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR