Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro816734
EmisorPrimera Sala
MateriaPenal

De conformidad con lo que previenen los artículos 379 y 380 del Código Penal del Estado de Chihuahua, el delito de abigeato consiste en el robo de cabezas de ganado mayor o menor en pie, por lo que la existencia de esa infracción penal debe acreditarse, de modo directo, con la prueba de todos los elementos materiales que la integran, al tenor de las fracciones I y II del artículo 290 del Código de Procedimientos Penales y, supletoriamente, con la demostración de los extremos a que aluden los demás incisos de dicho precepto. Por consiguiente, la circunstancia de haber tenido en su poder el acusado una cantidad de carne, que tal vez sería suficiente para comprobar el hurto de esa carne, no basta para justificar directamente y de una manera indudable el apoderamiento de animales vivos, que es en lo que radica el delito de abigeato.

Amparo directo 2091/32. A.C.. La publicación no menciona la fecha de resolución, el sentido de la votación ni el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR