Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro816773
MateriaPenal,Derecho Penal
EmisorPrimera Sala

Conforme al artículo 231 del Código Penal de 1871, para el Distrito y Territorios Federales, vigente en el Estado de México, cuando sólo haya circunstancias atenuantes, la autoridad juzgadora, está en la obligación de reducir la penalidad que corresponda al delito de que se trate del término medio al mínimo, tanto por lo que respecta a la pena corporal, como a la pecuniaria. La sentencia que al condenar se exceda de esos límites es conculcadora de garantías, siendo procedente conceder la protección federal, para el efecto solamente de que la autoridad responsable haciendo uso de sus facultades imponga la pena que estime equitativa.

Amparo directo 5105/37. S.D.. 7 de octubre de 1937. La publicación no menciona el sentido de la votación ni el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR