Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis num. 88 de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro905029
MateriaPenal
EmisorPrimera Sala

Cuando la imputada, en su carácter de depositaria judicial, dispone de los bienes secuestrados sin la autorización correspondiente, de los cuales había sido conferida la tenencia mas no el dominio, tal comportamiento se subsume dentro del tipo penal específico a que se refiere la fracción II del artículo 383 del Código Penal Federal, que equipara el abuso de confianza para los efectos de la pena, el hecho de disponer de la cosa depositada y, consecuentemente el fallo que declara la culpabilidad penal de la quejosa no es violatorio de garantías constitucionales.

Amparo directo 83/54.-R. de M. Ernestina.-5 de noviembre de 1954.-Unanimidad de cuatro votos.-Ausente: L.G.C.: T.O. y Leyva.-Secretario: Enrique Padilla C.


Informe de 1954, Quinta Época, página 15, Primera Sala.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR