Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis num. 841 de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro905782
MateriaPenal
EmisorPrimera Sala

El hecho de que un menor haya manifestado en autos que había cometido con anterioridad otros robos y con motivo de uno de esos robos se encontraba recluido en una escuela de orientación para menores, no releva de la responsabilidad ni de la comisión del ilícito al que lo indujo a cometer un robo, pues el hecho de que el menor de referencia haya cometido con anterioridad hechos delictuosos no es suficiente para que dejara de estar protegido por las leyes penales y que la conducta antijurídica del inculpado, dejara de ser punible, colocándose dentro del ámbito de la ley penal, si se valió del menor, explotando su inexperiencia y su falta de madurez propios de esa edad, para inducirlo a robar y aprovechar el producto de sus robos.

Amparo directo 5139/61.-R.L.L..-4 de marzo de 1965.-Unanimidad de cuatro votos.-Ponente: A.M.A..


Semanario Judicial de la Federación, Sexta Época, Volumen CXXVI, Segunda Parte, página 30, Primera Sala.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR