Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis num. 1064 de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro906005
MateriaPenal
EmisorPrimera Sala

El concepto de violación fundado en la omisión del artículo 119, fracción VII, del Código de Justicia Militar y relativo a que el reo estuvo sujeto a diverso delito del fuero común, es inoperante, primero, porque si bien es verdad que el hoy quejoso se encontraba sujeto a proceso, también lo es que el delito que dio lugar al mismo fue voluntariamente cometido; segundo, porque en la fecha de su incorporación no se encontraba privado de su libertad y, consecuentemente, pudo haber cumplido con sus deberes militares y utilizar el cumplimiento de estos deberes, como excusa para su no presentación ante el Juez del orden común, y por último, porque la comisión de un delito, en ningún caso, puede servir de excusa para cometer otro.

Amparo directo 945/57.-O.R. Valdez.-4 de enero de 1958.-Unanimidad de cuatro votos.-Ponente: L.C.G..


Semanario Judicial de la Federación, Sexta Época, Volumen VII, Segunda Parte, página 41, Primera Sala.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR