Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis num. 1092 de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro906033
MateriaPenal
EmisorPrimera Sala

Está probada la existencia del delito de despojo y la responsabilidad del reo en el mismo, si éste, aprovechando que su inquilino se ausentó, de propia autoridad y furtivamente (puesto que procedió sin que el arrendatario se enterara), se posesionó del inmueble objeto del contrato, sin ningún derecho, y dio por terminado el arrendamiento, celebrando nuevo contrato con un tercero, al que dejó en posesión del inmueble, de tal manera que el primer arrendatario, al margen de un procedimiento legal, quedó privado de la titularidad del derecho derivado del arrendamiento que había contratado con el reo.

Amparo penal directo 5097/52.-Por acuerdo de la Primera Sala, de fecha 8 de junio de 1953, no se menciona el nombre del promovente.-22 de marzo de 1954.-Cinco votos.-Relator: E.E..


Semanario Judicial de la Federación, Quinta Época, Tomo CXIX, página 1983, Primera Sala.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR