Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis num. 1227 de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro906168
MateriaPenal
EmisorPrimera Sala

La modificativa de la responsabilidad penal prevista por el artículo 234, fracción I, del Código Penal del Estado de México que, para el caso de que el agente activo haya cometido el homicidio en un estado de emoción violenta que las circunstancias hicieren excusable, tiene una penalidad atenuada, para su plena comprobación requiere que para determinar ese factor subjetivo exista una prueba idónea, como indiscutiblemente lo es una pericial médica. Pero si tal prueba no se aportó, la sola exposición de hechos del acusado no permite llegar a tener por acreditada tal modificativa, si dada la forma en que perpetró los ilícitos, revela que su conducta estuvo inspirada en un deliberado propósito de obtener venganza.

Amparo directo 5614/75.-A.P.M..-2 de abril de 1976.-Unanimidad de cuatro votos.-Ponente: E.L.M..


Semanario Judicial de la Federación, Séptima Época, Volumen 88, Segunda Parte, página 17, Primera Sala.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR