Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis num. 2725 de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro907666
MateriaPenal
EmisorPrimera Sala

El artículo 775 del Código Civil vigente en el Estado de Baja California, que se refiere al caso de que alguien encuentre un bien mostrenco, o sea, perdido o abandonado, impone la obligación de presentarlo ante la autoridad para ponerlo a disposición del dueño, lo que evidentemente no era la intención de la acusada, si sus actos demuestran que trataba, para su provecho, de apoderarse del dinero que tomó de la bolsa que la ofendida dejó olvidada.

Amparo penal directo 2876/53.-Por acuerdo de la Primera Sala, de fecha 8 de junio de 1953, no se menciona el nombre del promovente.-29 de noviembre de 1954.-Unanimidad de cuatro votos.-Ausente: L.G.C.: T.O. y Leyva.


Semanario Judicial de la Federación, Quinta Época, Tomo CXXII, página 1499, Primera Sala.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR