Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis num. 2942 de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro907883
MateriaPenal
EmisorPrimera Sala

La transportación implica llevar de un lugar a otro una cosa; por ende, la transportación de un estupefaciente implica que su autor inicie la conducta en un momento y lugar determinados y la culmine en un momento y lugar diversos, de manera que el delito a examen es de naturaleza permanente, es decir, no se agota en un determinado instante, sino que su consumación se prolonga a través del tiempo.

Competencia 167/87.-Suscitada entre el Juez Primero de Distrito en el Estado de Michoacán y otro.-7 de enero de 1988.-Cinco votos.-Ponente: Victoria Adato Green de Ibarra.-Secretario: L.P. de la Fuente.


Semanario Judicial de la Federación, Octava Época, Tomo I, Primera Parte-1, enero a junio de 1988, página 202, Primera Sala.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR