Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis num. 3216 de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro908157
EmisorPrimera Sala
MateriaPenal,Derecho Penal

El delito de ultraje a la moral, se halla integrado por los siguientes elementos: Primero, una conducta de exhibición obscena, consistente en que el agente ejecute, o haga ejecutar a otro un acto de impudicia y buscando o procurando que otros los contemplen. Es sabido a este respecto, que el exhibicionismo se origina con frecuencia, en una desviación sexual en que el agente encuentra satisfacción erótica al mostrar en público sus partes pudendas. Y segundo, la referencia especial que en el tipo se exige en el sentido de que la exhibición se ejecute en sitio público, entendiéndose por tal, aquel al que tienen o han tenido libre acceso las personas "calles, sitios de reunión, etcétera".

Amparo directo 2059/64.-J.C.G..-20 de junio de 1967.-Cinco votos.-Ponente: A.H. y A.


Semanario Judicial de la Federación, Sexta Época, Volumen CXXI, Segunda Parte, página 35, Primera Sala.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR