Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis num. 93 de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro918547
MateriaPenal,Derecho Penal,Derecho Procesal
EmisorPrimera Sala

Aunque se demuestre que las aguas de que se dice despojado el ofendido, estén sujetas a concesión federal, pero si el hecho sólo afecta el derecho que sobre las mismas diga tener aquél, y si bien es cierto que conforme al artículo 27 constitucional, el dominio de las aguas originariamente corresponde a la nación, el propio precepto fundamental autoriza la transmisión de aquéllas a los particulares y si hay evidencia que dicho ofendido es un particular, es obvio que la competencia se surte en favor del fuero común.

Competencia 68/84.-Suscitada entre los Jueces de Distrito en el Estado de Zacatecas y de Primera Instancia y de lo Familiar del Distrito Judicial de Juchipila, de la misma entidad federativa.-27 de marzo de 1985.-Cinco votos.-Ponente: R.C.M..


Semanario Judicial de la Federación, Séptima Época, Volúmenes 193-198, Segunda Parte, página 19, Primera Sala.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR