Tesis Aislada num. 1a. CXXII/2010 de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala, 1 de Diciembre de 2010 - Jurisprudencia - VLEX 300845338

Tesis Aislada num. 1a. CXXII/2010 de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala, 1 de Diciembre de 2010

Emisor:Primera Sala
Número de Resolución:1a. CXXII/2010
Localizacion:9a. Época; 1a. Sala; S.J.F. y su Gaceta; XXXII, Diciembre de 2010; Pág. 166
Materia:Administrativa
Fecha de Publicación: 1 de Diciembre de 2010
RESUMEN

CUMPLIMIENTO DEL FALLO PROTECTOR. TRATÁNDOSE DE OBLIGACIONES DE PAGO A CARGO DE LAS AUTORIDADES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DEL DISTRITO FEDERAL, EL JUEZ DE DISTRITO DEBE REQUERIR A LA CONSEJERÍA JURÍDICA Y DE SERVICIOS LEGALES LOCAL PARA QUE EN EJERCICIO DE SUS FACULTADES OTORGUE SU VISTO BUENO A EFECTO DE QUE SE REALICEN LOS PAGOS CORRESPONDIENTES.

 
CONTENIDO

Conforme a los decretos de Presupuesto de Egresos del Distrito Federal, correspondientes a los ejercicios fiscales de 2008, 2009 y 2010, las dependencias, órganos desconcentrados, delegaciones y entidades, previo a la aplicación de los recursos autorizados para cubrir los gastos por conciliaciones de juicios en trámite promovidos contra la administración pública del Distrito Federal o por liquidaciones de laudos emitidos o sentencias definitivas dictadas por autoridad competente, favorables a los trabajadores al servicio de la administración pública del Distrito Federal, deben contar con el visto bueno de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales del Gobierno del Distrito Federal. Por tanto, a efecto de dar cumplimiento al fallo protector es necesario que el juez de distrito requiera a la mencionada Consejería Jurídica y de Servicios Legales del Gobierno del Distrito Federal para que en ejercicio de sus facultades otorgue el visto bueno señalado a fin de que se efectúen los pagos correspondientes, máxime si dicha autoridad no fue señalada como responsable ni de autos conste que haya intervenido en el procedimiento de ejecución relativo.

Incidente de inejecución 405/2010. J.C.M.R.. 4 de agosto de 2010. Mayoría de tres votos. Disidentes: J.R.C.D. y J. de J.G.P.. Ponente: A.Z.L. de L.. Secretario: J.M. y G..