Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro358100
EmisorSegunda Sala
MateriaComún

Si unas personas piden amparo, alegando sustancialmente, como conceptos de violación, que no se les ha oído en un procedimiento de remate, en el que se les considera como extraños, no obstante estar amparados en primera instancia, contra el desconocimiento de sus caracteres de esposa e hijos legítimos del autor de una sucesión, y la demanda la presentan no a nombre de ésta sino por su propio derecho es obvio que para decidir en esas condiciones, sobre la procedencia o improcedencia del amparo, o si los actos reclamados vulneran las garantías individuales de los quejosos, se hace indispensable admitir y tramitar la demanda, para poder establecer en presencia de los informes de las autoridades responsables y de las pruebas que rindan las partes, las proposiciones conducentes, sin poderse prejuzgar legalmente, sobre esos requisitos.

Amparo administrativo. Revisión del auto que desechó la demanda 5443/36. R. viuda de Vasco Concepción. 15 de marzo de 1937. Unanimidad de cuatro votos. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR