Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro354449
MateriaCivil,Derecho Civil
EmisorSegunda Sala

Si los actos reclamados en el amparo se hacen consistir en la autorización concedida a los secretarios de un juzgado, para ejercer funciones notariales, y en el otorgamiento por estos últimos, de escrituras de compraventa, sin llenar los requisitos de ley, respecto de un predio de la propiedad del quejoso, el primero de los actos mencionados no puede afectar los intereses jurídicos del promovente, y solamente puede ocasionarle perjuicios, el consistente en el otorgamiento de las escrituras. Ahora bien, si atentos los términos de la demanda de garantías, se advierte que su admisión y fallo implicaría el estudio de la validez o ilegalidad de las escrituras de compraventa a que se refiere, es evidente que el conocimiento de cuestiones de tal naturaleza, no corresponde a la justicia federal, y menos en la vía constitucional del amparo, antes de que las autoridades competentes del orden común, resuelvan sobre las mismas.

Amparo administrativo. Revisión del auto que desechó la demanda 1856/40. C.F., sucesión de. Unanimidad de cinco votos. R.: F.L.C..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR