Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro353644
MateriaCivil,Derecho Civil
EmisorSegunda Sala

Si se celebra la compraventa de un terreno libre de todo gravamen, en los términos del contrato respectivo, predio en el que con anterioridad se trabó embargo, con motivo de un juicio ejecutivo mercantil, debe concluirse que la compraventa en cuestión no puede perjudicar a terceros, toda vez que el embargante adquirió ya el derecho de que aquel bien estuviera a las resultas del juicio que lo afectó; por lo que si el comprador lo adquirió libre de todo gravamen, esto debe entenderse respecto de otras clases de gravámenes, pero de ninguna manera del aseguramiento de embargo.

Amparo civil en revisión 3862/40. C.J.S.. 9 de septiembre de 1941. Unanimidad de cuatro votos. R.: M.B.B..


Véase: Semanario Judicial de la Federación, Quinta Epoca, Tomo LXXI, página 2386, tesis de rubro "COMPRAVENTA DE BIENES EMBARGADOS.".

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR