Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro337479
MateriaAdministrativa
EmisorSegunda Sala

La Ley Agraria del Estado de Zacatecas, de primero de enero de mil novecientos veinte, establece dos procedimientos para el fraccionamiento de latifundios y para el establecimiento de colonias agrícolas; una voluntaria, considerando como preferentes los derechos de los propietarios, para fraccionar sus predios, conforme a determinadas prevenciones, y el otro, de expropiación forzosa, cuando concurre alguna de las condiciones que prevé el artículo 24 de la misma ley; pero si una vez declarada la rebeldía del propietario del terreno, se recurre a la expropiación forzosa, y en esta situación se da un plazo al interesado para procurar un avenimiento con los solicitantes de la colonia agraria, esta concesión no tiene sino el carácter de mera gracia; mas no puede entenderse que signifique que, implícitamente, se ha revocado el acuerdo que declaró al propietario en rebeldía para seguir el procedimiento voluntario.

Amparo administrativo en revisión 4059/23. Llaguno de O.M.. 4 de junio de 1931. Unanimidad de cuatro votos. Relator: S.U..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR