Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro336892
EmisorSegunda Sala
MateriaAdministrativa

De conformidad con los artículos 1o. y 4o. del Decreto de 13 de noviembre de 1928, que estableció el seguro del maestro, esta institución es una sociedad mutualista, constituida con el objeto de auxiliar pecuniariamente a los deudos y familiares de los maestros asociados, cuando ocurra su fallecimiento, y el gobierno de esa sociedad, está a cargo de una junta de administración, formada en los términos que expresan los artículos 5o. y 6o. del mismo decreto. Como consecuencia de lo anterior, la Junta de Administración del Seguro del Maestro, no tiene carácter de autoridad, y aun cuando de conformidad con lo dispuesto en el artículo 7o. del mismo decreto, el jefe del Departamento de Enseñanza Primaria y Normal de la Secretaría de Educación Pública, debe legalizar las decisiones de esa junta, si esa legalización no se comprueba, debe dictarse el sobreseimiento en el juicio de amparo que se haya interpuesto contra una decisión de esa naturaleza.

Amparo administrativo en revisión 1943/32. V.A.. 9 de Septiembre de 1932. Unanimidad de cinco votos. R.: A.C.C..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR