Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro336844
MateriaLaboral,Derecho Laboral y Seguridad Social
EmisorSegunda Sala

Del texto del artículo 13, transitorio, de la Ley Federal del Trabajo, que estatuye que los derechos adquiridos por los trabajadores, superiores a los establecidos en la propia ley, continuarán en todo su vigor, claramente se infiere que el legislador federal no tuvo el propósito de nulificar esos derechos adquiridos al amparo de leyes o contratos anteriores, superiores enumerados en la ley federal, sino mantenerlos, como lo establece claramente el párrafo 2o. del artículo 13, transitorio, arriba mencionado, por lo que no es exacto que la Ley Federal del Trabajo fije el límite de las obligaciones legales del patrono con sus obreros; haciendo que, fuera de ese límite, las obligaciones contraídas por el patrono sean nulas, y, por tanto, sin efecto los derechos adquiridos por el trabajador, por virtud de leyes o contratos anteriores; porque sería dar a la ley efectos retroactivos, o reconocer que los tiene, destruyendo y nulificando tales derechos y violando las garantías del artículo 14 constitucional.

Amparo administrativo en revisión 8322/32. Compañía Industrial de Guadalajara, S. A. 4 de marzo de 1933. Unanimidad de cinco votos. R.: A.C.C..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR