Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro334837
MateriaAdministrativa
EmisorSegunda Sala

El precepto que señala el requisito de distancia en el Reglamento de la Industria del Pan, en el Distrito Federal y la aplicación del mismo, no constituye violación al artículo 28 constitucional, porque fue dictado precisamente en cumplimiento de la obligación que a las autoridades y a la ley impone la segunda parte del citado artículo constitucional, y es una medida que beneficia a una clase social en particular y al público en general, porque regula la industria y el comercio, para evitar maniobras que perjudicarían a los que se dedican a esa rama del comercio y a los consumidores.

Tomo XLVI, página 6629. I.A.. Amparo 3648/34. Corral F.. 9 de diciembre de 1935. Mayoría de cuatro votos. Disidente: A.A.M.. La publicación no menciona el nombre del ponente.


Tomo XLVI, página 6629. I.A.. Amparo en revisión 2648/34. V.M.. 9 de diciembre de 1935. Mayoría de tres votos. Disidentes: A.A.M. y J.G.C.. La publicación no menciona el nombre del ponente.


Tomo XLVI, página 6629. I.A.. Amparo 6285/34. R.R.. 5 de noviembre de 1935. Mayoría de tres votos. Ausente: J.M.T.. Disidente: A.A.M.. La publicación no menciona el nombre del ponente.


Tomo XLVI, página 459. Amparo administrativo en revisión 6508/33. Bravo de E.M.. 7 de octubre de 1935. Mayoría de tres votos. Disidentes: A.A.M. y J.G.C.. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR