Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro333959
MateriaAdministrativa
EmisorSegunda Sala

Es notoria la falta de concordancia que hay entre los distintos elementos gramaticales contenidos en el artículo 736 de la Ley de Vías Generales de Comunicación; pero a pesar de esto, es clara la disposición contenida en este artículo, pues en él se previene que cualquiera otra infracción a la ley o a su reglamento, no prevista en el capítulo único del libro VII de la mencionada ley, relativa a sanciones, se castigará con multas hasta de mil pesos; lo que viene a significar que para determinada infracción no amerite la imposición de esta multa, se necesita que esté castigada por otro precepto contenido, no en el cuerpo de la ley, sino en el capítulo único del libro VII, mencionado; por tanto, de acuerdo con los términos de dicho artículo 736, cualquiera infracción a la ley o a sus reglamentos, no sancionada por ninguna de los disposiciones contenidas en el multicitado capítulo de sanciones, aun cuando estuviese sancionada en cualquiera forma de la ley no contenida en éste, amerita la imposición de una multa hasta de mil pesos, por el simple hecho de no estar prevista o comprendida entre las infracciones que enumera dicho capítulo único.

Amparo administrativo en revisión 2375/36. Compañía Telefónica y Telegráfica Mexicana. 7 de agosto de 1936. Unanimidad de cuatro votos. Ausente: A.G.C.. R.: J.M.T..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR