Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro333699
MateriaAdministrativa,Derecho Público y Administrativo
EmisorSegunda Sala

La suspensión debe concederse contra los efectos de la orden de una Agencia General de la Secretaría de Agricultura y Fomento, para que los vecinos de determinado lugar ocupen terrenos que se encuentran ubicados dentro del cause de un río, que es de propiedad nacional, y que son poseídos por los quejosos, en el amparo, puesto que la continuación de esa posesión, entre tanto se resuelve el juicio, no afecta al interés general ni al Estado, desde el momento en que este no es poseedor; y se causarían daños o perjuicios de difícil reparación a los propios quejosos, porque se les expondría a que terceras personas adquieran derechos que pudieran provocar posteriores conflictos con la propiedad que los agraviados se atribuyen.

Amparo 4811/36. J.C.P. y hermano. 26 de noviembre de 1936. Unanimidad de cuatro votos. La publicación no menciona el nombre del ponente.


Quinta Epoca:


Tomo XLIX, página 1880. Amparo administrativo. Revisión del incidente de suspensión 3505/36. C.D. y coagraviados. 23 de septiembre de 1936. Mayoría de tres votos. Disidentes: J.O.T. y H.L.S.. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR