Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro333168
MateriaAdministrativa,Derecho Mercantil y de la Empresa,Derecho Público y Administrativo
EmisorSegunda Sala

El que los procedimientos de una patente hayan entrado, o no, al dominio público, es materia de la nulidad consignada en el artículo 69 de la Ley de Patentes de Invención, mientras que la invasión es cosa distinta, como puede verse de la enumeración que hacen los dos incisos del artículo 89 del reglamento; por tanto, si una persona sostiene que el procedimiento patentado por otra, es de dominio público, tal patente debe considerarse, por ese motivo, como nula y, por lo tanto, debe estimarse como inexistente, para los efectos del amparo que se pida contra esa declaración de nulidad, la de la autoridad respectiva, consistente en la declaración de invasión.

Amparo administrativo directo 7285/35. "Producciones Proa", S.A. 15 de enero de 1937. Unanimidad de cuatro votos. R.: J.M.T..


VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR