Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro331658
MateriaAdministrativa,Derecho Mercantil y de la Empresa,Derecho Público y Administrativo
EmisorSegunda Sala

Es cierto que de acuerdo con el artículo 24 de la Ley de Marcas, los efectos del registro de una marca parten de la fecha y hora de la presentación de la solicitud y demás documentos relativos, en el Departamento de la Propiedad Industrial; pero aunque una persona haya presentado su solicitud de registro, momentos después de lo que lo hace otra, cumpliendo la exigencia de la fracción II del artículo 39 de la propia ley, sin embargo, si está demostrado que tal persona no llena el otro requisito básico para obtener la nulidad del registro de la marca hecho a favor de la primera, que consiste en el uso de la marca citada, con anterioridad a su registro, en ninguna forma procedería la revocación de la sentencia por lo que se dejó firme la resolución del Departamento de la Propiedad Industrial, que declaró que no había lugar a decretar tal nulidad.

Amparo administrativo directo 706/38. M. y Compañía, S.. 22 de junio de 1938. Unanimidad de cinco votos. R.: J.G.C..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR