Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro330830
MateriaAdministrativa,Derecho Público y Administrativo
EmisorSegunda Sala

Si una persona solicita un permiso provisional de explotación, y le es otorgado con ese carácter, porque estaba pendiente la consulta hecha al departamento forestal, sobre si debió o no, darse por concluido el contrato de un anterior explotador y el citado permiso provisional se hace con cargo al plan de explotación formulado por dicho tercero, es indudable que una vez resuelta la consulta, en el sentido de que no debía darse por cancelado el primer contrato por la sola notificación notarial que en ese sentido había hecho el contratante del nuevo explotador, la delegación forestal responsable obra correctamente al ordenar la suspensión de los trabajos de explotación del segundo explotador, sin discutir ni dejar de reconocer el derecho que haya adquirido, con motivo del contrato de explotación celebrado con el dueño de los bosques.

Amparo administrativo en revisión 5487/38. Patrón C.E.. 2 de noviembre de 1938. Unanimidad de cuatro votos. Ausente: A.G.C.. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR