Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro330743
MateriaAdministrativa,Derecho Fiscal,Derecho Público y Administrativo
EmisorSegunda Sala

Concedido el amparo contra las resoluciones pronunciadas en un juicio económicocoactivo, sobre pago de impuestos y por las que se mandaron sacar a remate bienes embargados, entre los que figuran unos que se encuentran afectos a un gravamen hipotecario en favor de un tercero, a pesar de haber ofrecido éste pagar los impuestos causados por las fincas hipotecadas, los efectos de la ejecutoria son los de que queden sin efecto la citación a remate y el remate mismo, a fin de que el tercero pueda librar los bienes hipotecados, mediante el pago de las contribuciones que adeudan; en tales condiciones, es claro que deben subsistir los procedimientos anteriores a los actos reclamados, entre tanto no libre dicho tercero los bienes embargados, mediante el pago de los impuestos que adeudan los que están sujetos a gravamen hipotecario.

Queja en amparo administrativo 368/37. O R.L.M.G. y coagraviados. 13 de octubre de 1938. Unanimidad de cuatro votos. R.: J.G.C..


Véase: A. al Semanario Judicial de la Federación 1917-1985, Octava Parte, Común, página 217, cuarta tesis relacionada con la jurisprudencia 139, de rubro "EJECUCION DE SENTENCIAS EN AMPARO QUE AFECTAN A TERCEROS EXTRAÑOS.".

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR