Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro330468
MateriaAdministrativa,Derecho Público y Administrativo
EmisorSegunda Sala

Si se reclama en amparo la ejecución del acuerdo del jefe del departamento del Distrito Federal, para que se construya un bordo en terrenos de la parte quejosa, para almacenar los excedentes de las aguas de unos ríos y del informe rendido aparece que el objeto que persigue el acto reclamado, es el de proteger a miles de campesinos de las inundaciones que cada año ponen en peligro sus vidas y sus intereses, y lograr el almacenamiento de los excedentes de aguas que se precipitan de las serranías vecinas, para utilizarlas, después, en beneficio de la población y para controlar las avenidas de los ríos y detener sus contingentes de asolve en bien de la conservación de un lago de servicio público, llamado a desaparecer, si no se procede rápidamente a la construcción de las obras, estas tienden a satisfacer una necesidad colectiva y evitar daños que, de realizarse, perjudicarían a un gran número de campesinos, y la suspensión debe negarse, pues aun cuando pudiera considerarse que el amparo queda sin materia, la obligación de los Jueces de Distrito de procurar que los juicios de amparo no queden sin materia, no puede invocarse, en cuanto a la suspensión se refiere, en los casos en que con la medida se afecten intereses de carácter general.

Amparo administrativo. Revisión del incidente de suspensión 6761/38. S.J.C. y coagraviados. 21 de enero de 1939. Unanimidad de cuatro votos. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR