Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro329810
EmisorSegunda Sala
MateriaAdministrativa

Aunque los fines impositivos de la ley de azúcar y su reglamento, se relacionan principalmente con el artículo gravado, o sea el azúcar, ello no impide que para el control de los impuestos federales relativos a esta materia otras distintas, pero similares, como son las del alcohol y mieles incristalizables, se obliga a los fabricantes del producto a declarar, como lo establece el reglamento, en la fracción III de su artículo 6o., la cantidad de mieles incristalizables que, durante la corrida anterior hubieren obtenido, expresando su graduación, pues no existe impedimento alguno para que el legislador haya procedido en esa forma; y basta que no se haya cumplido con una disposición del reglamento de la ley de la materia, para que el infractor se haga acreedor a la sanción correspondiente.

Amparo administrativo en revisión 4515/39. Quiebra de la S.F. y O.. 11 de noviembre de 1939. Unanimidad de cuatro votos. R.: F.L.C..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR