Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro329755
MateriaAdministrativa,Derecho Público y Administrativo
EmisorSegunda Sala

De los términos de los artículos 109, fracción III, y 113 del Reglamento de Tránsito del Estado de Veracruz, se desprende con toda claridad, que la negativa a conceder un permiso de ruta, por encontrarse ésta cerrada, en razón de que su potencialidad económica no permite la concesión de más permisos, debe fundarse en declaratoria que así lo establezca, pronunciada con anterioridad a la negativa del permiso y no en el momento mismo de negarse éste, pues de lo contrario, las autoridades no dan cumplimiento a los preceptos legales a que se hizo referencia, y violan garantías individuales por no fundar debidamente sus actos.

Tomo LXII, página 4106. I.A.. Amparo en revisión 5629/39. C.G.H. y coagraviados. 26 de octubre de 1939. Unanimidad de cuatro votos. Ausente: R.A.. Ponente: A.E.P..


Tomo LXII, página 1383. Amparo administrativo en revisión 5333/39. C.A.A. y coagraviados. 26 de octubre de 1939. Unanimidad de cuatro votos. Ausente: R.A.. Ponente: A.E.P..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR