Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro329220
MateriaAdministrativa,Derecho Fiscal,Derecho Público y Administrativo,Derecho Procesal
EmisorSegunda Sala

Las decisiones de la Secretaría de Hacienda, dictadas en revisión de multas menores de cien pesos, impuestas por las Oficinas Federales de Hacienda, no son recurribles ante el Tribunal Fiscal de la Federación, porque precisamente el recurso administrativo de revisión de esas sanciones, se creó para no ocupar la atención del Tribunal Fiscal, en el estudio de multas de menor cuantía y para obviar trámites y formalidades a los interesados. Por lo demás, la resolución de la Secretaría de Hacienda no debe ser revisada por el Tribunal Fiscal en el juicio de oposición, porque de hacerlo, se llegaría a la conclusión inadmisible de que tratándose de multas menores de cien pesos, habría dos recursos ordinarios: revisión ante la Secretaría de Hacienda y Oposición ante el Tribunal Fiscal, y gozarían los infractores de mayores medios de defensa que los que fueren sancionados por multas que excedan de esa cantidad.

Amparo administrativo. Revisión del auto que desechó la demanda 202/40. Negociación Minera Santa María de la Paz y anexas, en Matehuala, S.A., San Luis Potosí. 8 de abril de 1940. Unanimidad de cuatro votos. R.: A.G.C..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR