Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro328726
MateriaAdministrativa,Derecho Público y Administrativo
EmisorSegunda Sala

La simple afirmación de la autoridad responsable, en el sentido de que el acto reclamado en el juicio de garantías, consistente en la clausura de un establecimiento comercial, ha sido consumado, y que si bien al practicarse la prueba de inspección judicial ofrecida por el quejoso, apareció que dicho establecimiento se encontraba abierto y funcionando, ello se debió a que el propio quejoso incurrió en el delito de quebrantamiento de sellos oficiales para abrirlo, no es bastante para revocar la suspensión que el Juez de Distrito hubiese concedido, si la autoridad no rindió probanza alguna que viniera a acreditar su afirmación, y si además, se reúnen en el caso los requisitos que el artículo 124 de la Ley de Amparo exige para otorgar la mencionada suspensión.

Amparo administrativo. Revisión del incidente de suspensión 3798/40. M.S.F.. 23 de noviembre de 1940. Mayoría de cuatro votos. Disidente: A.E.P.. R.: A.G.C..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR