Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala, 1 de Noviembre de 1940 (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis Aisladas))

Fecha de publicación01 Noviembre 1940
Fecha01 Noviembre 1940
Número de registro328663
Localizador5a.
EmisorSegunda Sala
MateriaAdministrativa

Debe negarse la suspensión que se solicite contra la prohibición para que funcionen aparatos mecánicos de sonido, en los expendios de bebidas embriagantes, pues por una parte, la sociedad está interesada en que se reglamente el uso de esos aparatos, cuya excesiva sonoridad causa perturbaciones graves a la salud, y también en que se impida, por los medios más eficaces, la propagación del vicio de la embriaguez, el cual es estimulado por el funcionamiento de los aparatos de que se trata.

Amparo administrativo. Revisión del incidente de suspensión 5691/40. H.J.M. y coagraviados. 1o. de noviembre de 1940. Unanimidad de cinco votos. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR