Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro328247
MateriaComún,Derecho Civil,Derecho Laboral y Seguridad Social,Derecho Penal,Derecho Público y Administrativo,Derecho Constitucional,Derecho Procesal
EmisorSegunda Sala

La inspección judicial es un medio de prueba que no basta por sí solo para acreditar la posesión, especialmente cuando se trata de inmuebles, supuesto que no tiene más objeto que hacer que el Juez mismo compruebe, por sus propios sentidos, la existencia de determinados hechos o circunstancias que, en un momento dado, se dice existen, y aun cuando la posesión ofrece situaciones de hecho, de todos modos no puede ser apreciada por una simple inspección transitoria, pues sólo sería posible mediante una observación y apreciación de carácter permanente, que no podría realizarse en una diligencia de corta duración.

Amparo administrativo en revisión 8755/39. "Federación de Colonias de Tacubaya", D.F. 9 de mayo de 1941. Mayoría de tres votos. Disidentes: G.F. y A.F.R.. R.: G.F..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR