Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro328031
MateriaConstitucional
EmisorSegunda Sala

Es cierto que esta Suprema Corte, sustentó la jurisprudencia en el sentido de tener tácitamente por desistida a la parte quejosa, del recurso de revisión, cuando no gestionara, dentro del término de cuatro meses, la continuación de la tramitación y la resolución del mismo; pero en la actualidad ese criterio se ha modificado totalmente, declarando anticonstitucional, el Decreto de 30 de diciembre de 1936, que adicionó el artículo 85 de la Ley de Amparo. Esta rectificación se ha fundado en que la fracción IX, en relación con la VIII del artículo 107 de la Constitución Federal, no exige para la tramitación y resolución del recurso de revisión interpuesto contra las sentencias de los Jueces de Distrito, la gestión a que se contrae el artículo 85 reformado; por tanto, debe concluirse que el mencionado artículo está en pugna con el Estatuto Constitucional, y por esas consideraciones, no debe ser acatado.

Amparo civil en revisión 8242/40. T. de S.M.. 2 de septiembre de 1941. Unanimidad de cuatro votos. Ausente: G.F.. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR