Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro327925
MateriaAdministrativa,Derecho Público y Administrativo
EmisorSegunda Sala

Los afectados no están obligados a oponer el recurso de revocación que concede al artículo 5o., de la Ley de Expropiación, de Ocupación Temporal y de Limitación de Dominio del Estado de Tamaulipas, antes de ocurrir al amparo, según la jurisprudencia de esta Suprema Corte en el sentido de que no es obligatorio agotar los recursos ordinarios cuando se combate la constitucionalidad de las leyes que los conceden; pero si lo hacen, como este caso no esta dentro de la hipótesis de la jurisprudencia mencionada, que sólo rige en el supuesto de que no se hubiere hecho uso de aquel recurso ordinario, el efecto jurídico que se deriva del hecho de haberse interpuesto es que mientras no se dicte resolución, por la que puede ser revocado, modificado o confirmado, el acto, el ejercicio de la acción constitucional procederá hasta que se dicte dicha resolución en el mencionado recurso y sólo entonces podrá reclamarse la inconstitucionalidad de la ley en que se apoya esa resolución, así como la invasión de la jurisdicción federal, en que la propia resolución puede incurrir, porque de hacerlo antes, forzosamente tendría que declararse la improcedencia del amparo.

Amparo administrativo en revisión 6041/41. B. y L.F. y coagraviados. 23 de julio de 1941. Unanimidad de cinco votos. R.: G.F..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR