Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro327754
MateriaComún,Derecho Civil,Derecho Laboral y Seguridad Social,Derecho Penal,Derecho Público y Administrativo,Derecho Constitucional,Derecho Procesal
EmisorSegunda Sala

Si se promueve amparo indirecto contra el jefe del Departamento de Monumentos Coloniales de la Secretaría de Educación Pública, de quien emana una prevención que se reclame, y al concederse la protección constitucional al quejoso, dicha autoridad se conforma, la autoridad ejecutora de aquel acto, en el caso, el jefe del Departamento del Distrito Federal, carece de facultades para interponer la revisión, ya que su interés jurídico está supeditado al de la autoridad ordenadora, pues para que la autoridad ejecutora esté en posibilidad de interponer el recurso de revisión de acuerdo con el artículo 86 de la Ley de Amparo, se requiere que la sentencia afecte directamente el acto que de ella se reclame, es decir, que el amparo se conceda también por violaciones propias de la ejecución.

Amparo administrativo en revisión 7494/41. "El Centro mercantil", S. A. 3 de diciembre de 1941. Unanimidad de cuatro votos. R.: O.M.G..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR