Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro383749
EmisorSegunda Sala
MateriaLaboral,Derecho Laboral y Seguridad Social,Derecho Procesal

El artículo 432 de la Ley Federal del Trabajo, establece que promovida incompetencia por declinatoria, el grupo de la Junta respectiva resolverá de plano si se considera competente, o no; que en el primer caso, continuará la tramitación del negocio; en el segundo, remitirá el expediente a la Junta Central o a la Federal, según sea el caso, para que resuelvan en definitiva; así es que si se reclama en amparo la resolución de una Junta, declarándose incompetente, es improcedente el juicio de garantías, ya que el acto reclamado tiene el carácter de provisional, puesto que la Junta Central en pleno, será la que resuelva en definitiva sobre la competencia.

Amparo en revisión en materia de trabajo 10/33. K.E.. 10 de junio de 1933. Unanimidad de cinco votos. R.: D.V.V..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR