Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro326614
MateriaAdministrativa
EmisorSegunda Sala

Si para comprobar la práctica de la diligencia de requerimiento de pago y secuestro provisional de bienes, en los términos del artículo 8o. de la ley que reglamenta el ejercicio de la facultad económico coactiva en el Estado de Veracruz, la autoridad responsable, a su informe justificado adjunta copias simples de una acta de requerimiento de pago, de un certificado de valor y de una acta de primera almoneda, debe concluirse que como ni la Ley de Amparo ni el Código Federal de Procedimientos Civiles, conceden valor probatorio a las copias simples, no puede darse por acreditada la iniciación del procedimiento de apremio, haciéndose el requerimiento de pago del adeudo por concepto de contribuciones a la propiedad predial urbana.

Amparo administrativo en revisión 7988/41. F.P., sucesión de. 22 de abril de 1942. Unanimidad de cuatro votos. Ausencia: A.F.R.. R.: G.F..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR