Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Segunda Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro326265
MateriaAdministrativa
EmisorSegunda Sala

Es indebido alegar que contra una orden para que se impida por medio de la fuerza publica, disponer de una cantidad de cerveza embotellada y almacenada en unas bodegas, no debió concederse la protección federal, sino dictarse sobreseimiento, por haberse practicado posteriormente el embargo de esa cerveza, en un procedimiento coactivo, ya que como esto cambio la situación jurídica de esa mercancía, esto es, que ya no se impide la libre disposición de ella, por medio del acto reclamado en el juicio, sino por virtud del secuestro citado; porque la existencia de ese embargo no puede cambiar la situación jurídica creada por el acto reclamado, por haber tenido creación en procedimiento ajeno al económico coactivo, empleado seguramente para hacer efectivo un cobro fiscal proveniente de determinado impuesto, pero con el cual ninguna relación tiene dicho acto, a tal grado que, aun cuando se anulara el secuestro, esa anulación en nada influiría en el impedimento de libre disposición de la mercancía, materia del amparo.

Amparo administrativo en revisión 969/42. G.D.F.. 24 de agosto de 1942. Unanimidad de cinco votos. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR